Más rendimiento gracias a mi nueva dieta

Desayuno Hector Ruiz

Una de las novedades de esta temporada es que cuento con el apoyo del nutricionista Jordi Sarola, del Centre de Nutrició i Dietètica Fontanella (CeNDieF) de Barcelona. Jordi y su equipo me ayudan a preparar una dieta diaria, orientada a poder rendir al máximo durante los entrenamientos y en las competiciones.

Desde que el CeNDieF me aconseja en todo lo relacionado con la nutrición, he aumentado la dieta a 4000 – 4500 kcal diarias, un incremento que se ha reflejado positivamente en mi rendimiento. A pesar de los buenos resultados conseguidos, las primeras semanas fueron muy duras y tuvimos que reajustar la ingesta de alimentos. Durante los primeros 15 días perdí 5 kg y me notaba muy cansado en los entrenamientos, con poca fuerza. Cuando nos dimos cuenta de esta problemática, reajustamos la dieta a mis necesidades y a las cargas de entrenamiento que estaba y estoy llevando a cabo. Poder disponer de una planificación nutricional a medida bajo la supervisión de especialistas que me aconsejan y reajustan la dieta según mis necesidades en cada etapa de la temporada, me está resultando de gran ayuda para poder afrontar con las máximas garantías los retos que me esperan en 2016.

Las kcal diarias las divido en distintas comidas. Por la mañana, antes del entrenamiento, hago un snack para tener fuerzas y rendir al máximo. Después del primer entrenamiento del día, desayuno un zumo de naranja, sándwiches y frutos secos. La comida la voy variando cada día, pero los platos que habitualmente como son pasta, pollo, ensalada, atún y arroz blanco. Después del entrenamiento de la tarde recupero fuerzas comiendo frutas y la cena también la voy variando diariamente para poder seguir una dieta equilibrada que me permita obtener todos los nutrientes necesarios. En las ingestas también están incluidos los productos nutricionales de Etixx que utilizo durante y después de los entrenamientos, pero de estos suplementos nutricionales ya hablaré más detalladamente en otro post.

Finalmente decir que la dieta es un elemento clave para todo deportista y que es esencial que sea equilibrada y adaptada a cada persona, dos aspectos que acaban resultando muy importantes para poder obtener el máximo rendimiento.

¡Espero que este post os sea de ayuda!