Sensaciones en los Campeonatos de España en piscina

1500m en el Campeonato de España de Natación

Esta semana he competido en los Campeonatos de España de Natación como parte de la preparación para los Mundiales de Kazán. Mi objetivo era ponerme a prueba y captar qué sensaciones tenía en el agua después de los muchos kilómetros que voy acumulando estos días. La verdad es que estoy muy satisfecho, las sensaciones son buenas y me encuentro con mucha energía para afrontar de la mejor forma los 10km en Rusia.

El pasado miércoles 8 de julio nadé los 1.500 metros en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona y terminé a menos de un segundo de mi mejor marca personal (15’40”). Teniendo en cuenta la dura carga de entrenamientos que llevamos esta semana, el resultado es muy positivo. Después de sentirme muy cansado en los primeros metros de la carrera y tener muy malas sensaciones con el nado, poco a poco pude ir cambiando el ritmo e ir remontando posiciones, clasificándome finalmente en quinto lugar, a tan solo un segundo del tercer clasificado.

Ayer jueves, entrené por la mañana y competí por la tarde en los relevos de 4x200 metros con mi equipo clasificándonos en sexta posición. Las buenas sensaciones se repitieron, ya que volví a estar en mi mejor marca (1'54"5), un resultado que demuestra que me siento a tope para los mundiales del 27 de julio. Finalmente hoy, he vuelto a la carga con los entrenamientos normales de esta semana, con muchos kilómetros a mi espalda y un único objetivo en mi mente.

Están siendo semanas de duros entrenamientos en los que la fuerza mental juega un papel muy importante. Pero sin sufrimiento no hay éxito y estoy decidido a luchar hasta la última brazada para conseguir mi sueño.