Un nuevo comienzo


Sentado. Me encuentro delante del ordenador escribiendo poco a poco esta página triste y blanca para llenarla de color y cargarla de sonrisas y alegrías. Dicen que las historias siempre tienen un final feliz, pues bien, como mínimo hay que luchar para encontrarlo. Siempre he dicho que se debe ser optimista pese a las adversidades que te encuentres en tu día a día. Será entonces cuando poco a poco te vayas haciendo más fuerte y sientas que no hay situación que no puedas superar. Será entonces cuando disfrutes.

Ha pasado más de un mes desde que me operaron y me dijeron que tenía que dejar el alto rendimiento. ¿Y ahora qué? Me preguntaba. Después de todo, mi vida giraba únicamente entorno a la natación.

Cuando me recomendaron dejar el deporte vi una limitación que nunca podré sobrepasar, una vida dedicada al deporte de élite que jamás volverá y un sueño que jamás se cumplirá. Tú, que puedes disfrutarlo, no sabes cuánto lo envidio. Aun así, la vida sigue, y el lado bueno a todo esto es que estoy vivo, aunque suene dramático. Me considero afortunado. Afortunado por haber vivido todo lo que he podido vivir. Crecer a base de golpes y alegrías cargadas de experiencias que no cambiaría por nada del mundo. Afortunado por haber adquirido los valores que te da el deporte, pero en concreto los que te da la natación. Afortunado por tener los amigos que tengo. Afortunado por todos vosotros, ya que cada comentario vuestro me ha dado alas. Afortunado, sobretodo, por tener la familia que tengo.

Con la mirada puesta en el horizonte, y satisfecho de todo lo logrado hasta ahora, me preparo para afrontar nuevos retos. Un nuevo comienzo está por llegar. Ambicioso y seguro de mí mismo, doy el primer paso hacia el que será, sin duda, el comienzo de muchas historias llenas de alegrías.

Vivimos preocupados con lo que pasará mañana, deseando lo que no tenemos y anhelando lo que creemos que es una vida mejor. En realidad, esto no es vivir. Disfruta de los que te rodean, ama a quien te ama y saborea cada minuto que pasa.